El miércoles volví a tener suerte.
La primera vez, tendría yo no más de siete u ocho años. Fue en Calamocha, nada más bajar del R-5 de mi padre. Fue un flechazo, aunque sólo duró un día....
Recuerdo la siguiente, volvía de un sábado de juerga, serían las tres más o menos... Otro sábado sin suerte... No, justo a cincuenta metros de casa, lo imposible!!. Aquella vez duró una semana....
He tenido muchos más encuentros, pero casi todos ellos fugaces, tan apenas una sonrisa en los labios, y elefecto efímero pero placentero de la felicidad.
La última ha sido éste miércoles. Salí de la oficina, sin rumbo fijo, buscando un local en alquiler para cambiarnos mientras hacen la reforma de la oficina. Y en plena avenida, allí estaba.
*******
Como decía antes, la primera vez fueron 2.000 pesetas. Aquel billete rojizo que hizo que jugara en las ferias con "mi dinero", y me comprara un trabuco que conservé muchos años...
La siguiente fue muchísimo mejor, no recuerdo exacto, pero creo que fueron unas 20-30.000 pesetas. Me dió hasta verguenza, enrolladas con una goma... Lo único que calmó mi conciencia fue que estaban al lado de un restaurante chino. Las historias de mafias y similares calmaron mi conciencia (además de la "alegría etílica" que llevaba).
La última, un billete de 50 euros. Lo ví, lo pisé. Lo cogí, y miré 360 grados alrededor mío, buscando una pista que me dijera quién lo había perdido. Nada. Aún así, escudriñé bien mi alrededor, buscando una cámara oculta. Nada. Así que "a la saca".
Al estilo de Obiwan1977 y sus "conversaciones en el metro", llamé a mi mujer:
- Cari, que me he encontrao un billete de 50 pavos!!!! Qué guay, tenía que sacar pasta, ya tengo para aguatar toda la semana!!!!!
- Hala qué bien!!!! Qué suerte, ya dices siempre que hay que mirar al suelo cuando vas andando....
- ¿No ves?, jajajaajajaj
- Jooooo, si me los hubiera encontrado yo, ya me habría comprado un montón de cosas en las rebajas
- ...........
El día que conocí a Bin Laden, de Jérémie Dres
Hace 6 días