Por un compañero de colegio que, en segundo de BUP, creo, y en vista de los terribles apuros que tenía para dibujar la maldita pieza, optó por la solución más drástica y sencilla a la vez.
Se giró, me cogió el DINA-3 e hicimos el cambiazo.
En aquel momento, aquello para mí fue peor que una condena al infierno....
Sí, había copiado, e incluso participado en un cambiazo masivo en Religión (en aquel examen, por lo menos veinte hicimos la chasta), pero un cambiazo en un examen de dibujo.... ¿Y ahora qué hacía?
Cuando el examen era de "escribir", pues contabas el fin de semana, o escribías sobre futbol... ¿Pero en dibujo? No podía cargarme el de mi compañero, aquello hubiera sido doblemente inmoral, jajajajaja...
Hace unos días, me reencontré con él después de casi veinte años sin vernos.
Gracias al facebook en su faceta positiva, pude averiguar que se ha venido a vivir al mismo barrio que yo. Un par de horas de charla agradable, rememorando viejos tiempos (cuando me hacía llamar Dudo Palmer - era la época Twin Peaks), compañeros, etc, poniéndonos al día de nuestras vidas, haciéndo planes de futuro....
El también se acordaba del examen de dibujo y de mi cara de terror.
Se lo dije y lo repito, estaré eternamente agradecido por ello. El se jugó un sobresaliente y que lo cazaran sin tener ninguna obligación, a mí, me ayudó a superar un muro infranqueable.
Le dije que lo escribiría en el blog, y aquí está mi homenaje...
Gracias Isaac!
El día que conocí a Bin Laden, de Jérémie Dres
Hace 6 días