miércoles, 5 de mayo de 2010

pequeño cuento

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.


Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!



MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!

7 comentarios:

Angelillo dijo...

Algo así pasa por aquí, el dinero desapareció por el desagüe y ahora las empresas no consiguen crédito con el que pagar a otras empresas y así sucesivamente. Y los bancos no dan pasta porque no tienen y la que tienen la guardan para tapar sus agujeros.
De todos modos aquí hay un problema más gordo, bastante más gordo...
Un saludo!

Sonix dijo...

Bueno el post, ilustra una parte de los motivos que han llevado a la crisis, pero como dice Angelillo, creo que el problema es mayor, más estructural. Y contra eso no sé si se puede hacer algo, o qué puede hacerse. Desde luego, que intenten copiar "recetas de éxito" de otros países aquí no es factible, porque Spain is different.
Bueno, a ver qué pasa, un beso!

alcorze dijo...

Conozco un dicho que también se podría aplicar a este propósito aunque, en realidad, expresa otro muy diferente.

¡Que no pare la bota!, y estaba solo.

Yo por mi parte meneo el dinero todo lo que puedo pero no da para más.

Vaya lío que tenemos con la deuda, los griegos, la crisis y todo este follón de sociedad que nos hemos montado/encontrado.

Santi dijo...

Muy bueno. Pues hala, a mover la pasta, ya sabéis. Y a pagar las deudas. No es más rico el que más tiene sino el que menos debe.

Divertimento dijo...

Lo he pillado...bueno, creo...

Rubén Gracia dijo...

El cuento es divertido pero la moraleja es capciosa.
El dinero todo lo pudre

Anónimo dijo...

De la crisis salimos bajando los impuestos, este cuento es horrible