martes, 7 de abril de 2009

B. OBAMA

Me gusta escuchar a personas cuya cultura y sabiduría la han adquirido con la vida, no a través de los libros y escuela. A veces sus reflexiones o su manera de entender las cosas, me abren nuevos puntos de vista e invitan a pensar...

Hace unos días, y en referencia al personaje de hoy, escuché: "....Obama es que es como de la familia.....". Para que un jubilado de provincias, diga ésto, ¿qué ha ocurrido?....


Es una persona con carisma, que ha conseguido romper las fronteras americanas, y conseguir que su aura sobrevuele por todo el planeta.

Promocionar a una persona es sencillo, sólo hace falta dinero, mucho dinero, y expertos en marketing. Saber utilizar los medios de comunicación, llegar al pueblo con actos medidamente espontáneos, moldear una imagen, un curriculum hasta inventar unos valores no es imposible.
Y más en una sociedad como la americana, donde los escrúpulos no existen a la hora de alcanzar el éxito.
Detrás de Obama no parece estar un esquema de "how to make a perfect number one". Que éste señor genere confianza a un señor de Albacete, Benin o Chiclayo no parece corresponder a un modelo de mercadotecnia (si lo fuera, y se descubriera con el tiempo, sería de obligatorio estudio en las facultades y MBA's).

No obstante, ha ganado hasta la fecha dos partidos fáciles: con su antecesor (el peor presidente americano de la época moderna) y con sus competidores (un septuagenario de perfil bajo + una alcaldesa de pueblo con pretensiones y sin inteligencia).

Con un mundo deseando engancharse a la figura de un salvador, ahora le llega el turno de verdad, de hacer POLITICA.

Es pronto para juzgar sus actuaciones, quiera Dios que la Historia le reserve un hueco entre los grandes líderes globales....

3 comentarios:

Angelillo dijo...

Tú también coincides conmigo en que genera confianza, algo difícil de lograr si hablamos de políticos. Y como dices al final, a ver qué hace, ya veremos si sus actuaciones quedan para la historia.

Santi dijo...

Como ya he comentado con anterioridad en mr. le mans, todos más ó menos tenemos la misma opinión del sr. Obama. De aquí a tres años, volvemos a repetir el tema a ver qué pensamos.

Mr. Le Mans dijo...

Buena idea Santi!