lunes, 15 de febrero de 2010

Aprobé el examen de Dibujo técnico por él

Por un compañero de colegio que, en segundo de BUP, creo, y en vista de los terribles apuros que tenía para dibujar la maldita pieza, optó por la solución más drástica y sencilla a la vez.
Se giró, me cogió el DINA-3 e hicimos el cambiazo.
En aquel momento, aquello para mí fue peor que una condena al infierno....
Sí, había copiado, e incluso participado en un cambiazo masivo en Religión (en aquel examen, por lo menos veinte hicimos la chasta), pero un cambiazo en un examen de dibujo.... ¿Y ahora qué hacía?
Cuando el examen era de "escribir", pues contabas el fin de semana, o escribías sobre futbol... ¿Pero en dibujo? No podía cargarme el de mi compañero, aquello hubiera sido doblemente inmoral, jajajajaja...

Hace unos días, me reencontré con él después de casi veinte años sin vernos.
Gracias al facebook en su faceta positiva, pude averiguar que se ha venido a vivir al mismo barrio que yo. Un par de horas de charla agradable, rememorando viejos tiempos (cuando me hacía llamar Dudo Palmer - era la época Twin Peaks), compañeros, etc,  poniéndonos al día de nuestras vidas, haciéndo planes de futuro....

El también se acordaba del examen de dibujo y de mi cara de terror.
Se lo dije y lo repito, estaré eternamente agradecido por ello. El se jugó un sobresaliente y que lo cazaran sin tener ninguna obligación, a mí, me ayudó a superar un muro infranqueable.
Le dije que lo escribiría en el blog, y aquí está mi homenaje...
Gracias Isaac!

8 comentarios:

alcorze dijo...

Qué bueno que os volviérais a encontrar y pudiérais recordar aquel detalle y buenos momentos.

Tuve un compañero con el que, debía de ser en séptimo u octavo de EGB, él me hacía los exámenes de física y química y yo le ayudaba con los de lengua y sociales jejeje

Mr. Le Mans dijo...

Si tuviera que repetir todos los exámenes que aprobé copiando, creo que me devolverían a Pre-escolar.

Sonix dijo...

Qué bonita anécdota, recuerdo cuando estudiaba, y muy pocas personas hubieran estado dispuestas a hacer eso por otro compañero. Me alegro de que os hayais vuelto a encontrar, es bonito que el Facebook también tenga cositas buenas de estas. ^^
Y qué suerte para ti toparte con él, y que pudieras superar ese muro infranqueable. ;D

Divertimento dijo...

Uff, cambiazo en Dibujo era un tema serio, lo de los cambiazos masivos eran todo un clásico.
Tiene su miga el post.

Angelillo dijo...

El cambiazo, un clásico del desaparecido BUP.
Nosotros tuvimos uno mítico en Literatura, con una leyenda: se decía que un chico entregó el cambiazo hecho a máquina, y el profesor, un Don Quijote medio loco medio cuerdo pero muy inteligente y gran dibujante, le aprobó por lo currado que estaba.

Santi dijo...

Hola , soy Isaac.... Me debes 6000 euros, jajaja.

Yo cambiazo, cambiazo no. Pero soplar y ser soplado en los exámenes durante el Instituto pues sí que hubo varios, sí, jejeje.

pilarrajo dijo...

Simplemente entrañable...
...Y cuando una de tus mejores amigas se copia el examen entero de tí y tú suspendes y ella aprueba y para colmo es el examen de inglés (ese bonito idioma que tanto adoras en 3ºde BUP) y encima seguis siendo amigas 18 años después???
Eso sí...todavía se lo hecho en cara je je !

Por cierto..Gracias Eduardo por despertar mi pasion por las nuevas tecnologías...Ahora solo queda conseguir que tambien se le despierte a mi querido marido (la misma pasion por las nuevas tecnologías...Mal Pensados...)

dr dijo...

¡Hey Pilar, bienvenida! Me alegra verte por aquí, pásate cuando quieras ;)