viernes, 29 de enero de 2010

inesperados encuentros

El miércoles volví a tener suerte.

La primera vez, tendría yo no más de siete u ocho años. Fue en Calamocha, nada más bajar del R-5 de mi padre. Fue un flechazo, aunque sólo duró un día....
Recuerdo la siguiente, volvía de un sábado de juerga, serían las tres más o menos... Otro sábado sin suerte... No, justo a cincuenta metros de casa, lo imposible!!. Aquella vez duró una semana....
He tenido muchos más encuentros, pero casi todos ellos fugaces, tan apenas una sonrisa en los labios, y elefecto efímero pero placentero de la felicidad.

La última ha sido éste miércoles. Salí de la oficina, sin rumbo fijo, buscando un local en alquiler para cambiarnos mientras hacen la reforma de la oficina. Y en plena avenida, allí estaba.

*******

Como decía antes, la primera vez fueron 2.000 pesetas. Aquel billete rojizo que hizo que jugara en las ferias con "mi dinero", y me comprara un trabuco que conservé muchos años...
La siguiente fue muchísimo mejor, no recuerdo exacto, pero creo que fueron unas 20-30.000 pesetas. Me dió hasta verguenza, enrolladas con una goma... Lo único que calmó mi conciencia fue que estaban al lado de un restaurante chino. Las historias de mafias y similares calmaron mi conciencia (además de la "alegría etílica" que llevaba).
La última, un billete de 50 euros. Lo ví, lo pisé. Lo cogí, y miré 360 grados alrededor mío, buscando una pista que me dijera quién lo había perdido. Nada. Aún así, escudriñé bien mi alrededor, buscando una cámara oculta. Nada. Así que "a la saca".

Al estilo de Obiwan1977 y sus "conversaciones en el metro", llamé a mi mujer:

- Cari, que me he encontrao un billete de 50 pavos!!!! Qué guay, tenía que sacar pasta, ya tengo para aguatar toda la semana!!!!!
- Hala qué bien!!!! Qué suerte, ya dices siempre que hay que mirar al suelo cuando vas andando....
- ¿No ves?, jajajaajajaj
- Jooooo, si me los hubiera encontrado yo, ya me habría comprado un montón de cosas en las rebajas
- ...........

6 comentarios:

sonia dijo...

Jajaja, tal y como empieza la entrada no me iba a esperar que fuera un billete. Qué suerte, yo lo más que me he encontrado han sido 500 pesetas, y ahora con el euro pues algún centimo que ni me molesto en agacharme a recogerlo porque el suelo está muy bajo

Sonix dijo...

Que está muy bajo el suelo, anda que... xD
Pues sí que da alegría, sí, y te hace sentir suertudo y el rey del mundo durante un segundito. Realmente, ya me hubiera gustado a mí encontrarme las 20000-30000 pesetas esas, jeje. La verdad es que como Sonia, no he tenido mucha suerte con esto tampoco, te los encuentras todos tú! xD
Me ha gustado la técnica de "lo tapo y miro a mi alrededor", muy auténtica!
Buen fin de semana, una saludito!!

Angelillo dijo...

Yo, lo más, 2 euros una noche, y me pillé un chupito.

Santi dijo...

Jodo, petaca. Veinte ó treinta mil pesetas de las de antes... Pues a mí no me pasan ésas cosas.

Divertimento dijo...

Yo de las 2.000 nunca he pasado, que triste. Aunque siempre he tenido la impresión que soy yo el tonto que se les caen los billetes.
No me gustan las carteras.

dr dijo...

vaya, por lo que veo, soy yo el que se va encontrando todo el dinero que perdéis...XDXDXD.

Si se hace una porra/quiniela/juego colectivo, dejádmelo a mí herman@s, pillamos algo seguro!