martes, 22 de septiembre de 2009

GENTE ANÓNIMA

Me encanta "callejeros".
Es un auténtico soplo de brisa fresca el ver a la gente al natural y comprobar que hay mucho "arte" en muchísimas personas que nunca serán famosas como la Esteban...

Sirva la introducción, porque hoy tocaba llenar el depósito del coche.
Y he vuelto a ver a con de los expendedores de hidrocarburos (así se autollamaba mi amigo Eduardo) -vulgo "gasofa"- más chisposos de Zaragoza.

Se llama Jose, sin acento. Pasa ya de los cincuenta, pelo cano, más alto que bajo, en su peso, con una sonrisa pícara que enseña de vez en cuando y que le rodea toda la cara...

Siempre un comentario amable, siempre un chascarrillo nuevo...

Seguro que es mileurista, que tiene alguien enfermo en su familia, que se cansa en su trabajo, pero consigue sacar una sonrisa de todo el que sale de su gasolinera. Sólo por eso, merecería cobrar un plus a perpetuidad.

Gracias Jose por hacerme sonreir una vez más. Qué susto el primer día, cuando obnubilado en mis cábalas, me dijiste "son tres mil euros"...luego ya supe, que era uno de tus golpes de efecto....

Por tu momento de gloria: ¡Ole por tí Jose!

6 comentarios:

alcorze dijo...

Da gusto encontrarse con gente así, anónima (o no) pero siempre con una sonrisa o una buena palabra.

Por cierto yo no veo la tele (si exceptuamos los dibujos con mi hijo) pero me confieso enganchado a programas tipo Callejeros, Aragoneses por el mundo, etc Ese tipo de programas y las noticias 24 horas o CNN me tienen muchas madrugadas enganchado al televisor.

Sonix dijo...

A mí también me encantan ese tipo de programas, y hay gente que sale que es entrañable. Ahora, sale cada elemento que déjalo ahí. xD
Olé por esa gente anónima que al fin y al cabo es la más importante!

Santi dijo...

El caso que comentas de Jose debería ser lo habitual, pero por desgracia no lo es y por eso lo resaltamos. Porque es lo que yo digo: Si cuesta lo mismo hacer las cosas con una sonrisa y con sentido del humor, que hacerlas sin estas cualidades, optemos por la primera que nos irá mejor a todos.

Mr. Le Mans dijo...

La vida sería un poquito más fácil con más Joses...

Angelillo dijo...

La cantidad de gente rancia que hay despachando, es una alegría encontrarte este tipo de gente en cualquier establecimiento.

Unknown dijo...

Sólo le faltó echarte la gasolina en el depósito