lunes, 29 de septiembre de 2008

HOSPITALES

Hechos para curar, dentro de ellos el tiempo no corre igual que en el exterior. Ni para el enfermo, que desea recuperarse y volver a casa lo antes posible, ni para sus cuidadores y familiares más cercanos. Todo se aletarga, todo se adormece.

Un acompañante acaba no teniendo hambre, ni sed, cansado de conversar sobre los mismos temas con visitas, visitas, visitas que se agradecen, pero que contribuyen más a la sensación de desorientación y cansancio.


¿Habrá un llamado "sindrome de hospital" ?

1 comentario:

Santi dijo...

Yo tengo una teoría sobre los hospitales. Pon la mente en blanco para entender lo que te quiero explicar. Todo es cuestión de energías. En un hospital toda la energía es negativa. Negativa por las enfermedades de los pacientes, negativa por los cuidadores de éstos, preocupados y cansados. En mi opinión, lo único que hacemos allí es "absorber" esa energía negativa que nos hace estar más cansados y más hartos de todo. Me explicaron una vez que en un hospital para evitar que esa energía entre en nosotros hay que ir con las manos unidas. P.ej. el típico médico que va andando por el pasillo con las manos unidas a la espalda. Es mi teoría. Un abrazo.