martes, 9 de diciembre de 2008

IMENXIDES S.L.

Uffffffffffff
parecía tan real....

Esta noche, visperas de martes-lunes, como M.L. King, he tenido un sueño...
NOTA: es de trabajo, trataré de hacerlo entendible para todos....

Nos llamaba un colaborador, indicándonos que a la empresa IMENXIDES SL le estaba yendo fatal, y que iba a hacer concurso de acreedores....
A mí no me sonaba esa empresa, pero ya por inercia, digito su nombre en el ordenador, y ¡zas!, es cliente. Sí es. Con préstamos, líneas de descuento a tope, leasings, avales....Vamos, como diría mi amigo Jose Antonio, un completiqui".
Manos a la cabeza. Más de un millón de euros en riesgo. Pero cómo no me podía sonar esa empresa!!!!!!!! Indago un poco, y veo que la sede social está en Granollers...(¿?) y que abrió la cuenta por un agente... Todo no puede ser malo, consulto el saldo de la cuenta corriente y ¡oh sorpresa!, tiene pasta suficiente para cancelar todo.....

Inmediatamente un sudor frío recorre mi espalda.... Tentaciones de cancelar todo 'a machete'....no tengo la firma del cliente, pero me libro de una gorda.....
Pero no, hay que hacer las cosas bien, llamo a Riesgos, y me dejan pasar, interrumpiendo su comisión (cómo me habrán notado...). Les explico todo, me preguntan haciendo el gesto en el aire de una rúbrica, les contesta mi cara, manos a la cabeza, y cuando el Gran Jefe va a dictaminar.....

PIPIPIPIPIPI, las siete menos diez, a levantarse....

1. Siempre pasa igual en los sueños, se trate de lo que se trate, son como Prison Break, lo dejan todo en el aire....
2. En google no consta ese nombre.
3. Si no fuera lo que es, parece hasta gracioso el "concurso de acreedores" me imagino a todos los posibles cobradores reunidos en un plató de TV, eliminándose mediante pruebas disparatadas, hasta que al final sólo uno cobrara el total de la deuda.
Con la apoteosis final tipo un,dos,tres...... "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SANEAMIENTOS PEREZ SC ha conseguido el recobro de 2.325,54 euros del pagaré devuelto hace seis meses!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Santi dijo...

Eduardo, sueñas cosas muy raras, ¿eh? ¡Háztelo mirar!

Conde de Montecristo dijo...

No quiero ni pensar lo que soñaste el día de las 11 horas.

Angelillo dijo...

Yo me despertaría enfadado, bastantes horas regalo ya como para también currar mientras sueño.
Es verdad, como dice el Conde de Montecristo, el día que dormiste 11 horas alguna aprovecharías para terminar algún informe, jajaja!!
Por cierto, tus sueños se hacen realidad todos los días, los concursos de acreedores están a la orden del día. Yo también me imagino lo mismo: el concurso es como el Precio Justo, el que lo adivine se lleva el material. Podrías soñar que tú y tus lectores saltamos de alegría el día 22 de este mes, estaría bien.