lunes, 16 de febrero de 2009

el partido de mi vida


Para bastantes paisanos, el partido de su vida es el de la final de la Recopa contra el Arsenal y ese gol estratosférico de Nayim. Desde luego, aquello fue tremendo...



Sin embargo, creo que me dejó más huella el último partido en LEB del Basket Zaragoza.
Desde la vuelta del baloncesto de competición a Zaragoza, allá por 2.002, después de haber tenido un pasado glorioso como "CAI ZARAGOZA" (no nombro a los distintos patrocinadores fugaces), fueron SEIS años de esperanzas y desilusiones, de "paquetes" y "paquetes" de jugadores/entrenadores (Chus, ésto va por tí) para lograr lo que varios años rozamos con la punta de los dedos....


Hasta que llegó la temporada 2007/08, con el cambio en los puestos de ascenso a ACB, con la mente puesta en el primer puesto que daba el pasaporte directo..... El año fue bien, pero las experiencias pasadas, el haber estado tan cerca antes...


09/05/2008. Contra el colista, Hospitalet. Ambientazo. Ese día dejé atrás la euforia del play off con el León, donde me compré la camiseta roja, la cinta del pelo y fui con la moto pitando a todo aquel que acudía al Principe Felipe. Ese día, pragmatismo. Podía ser, pero también podía ser que no.


Empezamos mal, perdiendo al principio. Después, el rodillo hizo que al descanso nos fueramos ganando de diez o doce puntos... (disculpad, hablo de memoria, no quiero hacer una ficha del partido). Entonces... OCURRIÓ...


El tercer cuarto fue un vendaval. La meta estaba ahí. Jugadores y público, público y jugadores apretaron los dientes para pisar el acelerador. No se podía escapar... Defensa impresionante, acierto en ataque.... Nos fuimos, ventaja de más de veinte puntos....
El último cuarto.... Uffff, aún se me pone la carne de gallina.... Todo el año aguantando el put.. grito de "este año sí", gafe de cojones..... El pabellón, en una histeria colectiva, empezó a cantarlo.... Y ahí me derrumbé.... Los últimos cinco-seis minutos me los tiré llorando, en silencio, incapaz de articular palabra. Lágrimas de rabia, de alegría, era de justicia estar con los grandes, volver a donde no nos debíamos haber ido nunca....


Este ha sido el partido que emocionalmente más me ha calado en mi vida....Emocional y físicamente, pues llovió bastante durante la caminata del pabellón a la Plaza de España y la espera de los jugadores....

6 comentarios:

Santi dijo...

Durante los últimos minutos de este partido no lloré como una magdalena por vergüenza, aunque mis ojos me lo pedían a gritos. Te das cuenta de que, después de años y años, decepción tras decepción, fiasco tras fiasco, ¡por fin lo vamos a conseguir! Fué genial. Yo también me puse calado después del partido y me fuí a tomar unas cañitas para celebrarlo.

Mr. Le Mans dijo...

Excelente contrapunto al resto de futboleros. Histórico acontecimiento aquel partido, sin duda!

Conde de Montecristo dijo...

Enhorabuena, has hecho justicia con un trozo de historia del deporte aragonés, que bien lo merecía. Bien relatado.

Conde de Montecristo dijo...

Por cierto, se supone que me toca a mí proponer tema y fecha, según orden alfabético, pero creo que debo pasar turno a Mr. Le Mans, ya que fui yo quien debutó con el tema de Fernando Alonso. Creo que es de justicia. Ya me diréis

dr dijo...

Pasa palabra!!! Amigo Le Mans, it´s your time!

Angelillo dijo...

Buena elección la del baloncesto. El Cai de Zaragoza era un mítico de los 80. ¿Qué le pasó al baloncesto para perder su segundo puesto como deporte nacional?

Eso me hace recordar a mi Estu ganando al Barça en el Palacio de Los Deportes, empatando a 2 la final de la liga ACB, dejándonos con la gran ilusión para el 5to partido en el Palau. Al final no se pudo, pero me puso la piel de gallina.

Por esta vez salta a Le Mans ;-)