miércoles, 25 de febrero de 2009

recuerdos televisivos

Supongo que fliparía con los payasos de la tele, Torrebruno, Abeja Maya y demás, que si le hubiera preguntado a mi madre, me apuntaría algún detalle desconocido, pero no lo recuerdo como algo impactante. Los Pitufos me llegaron algo más, sobre todo Gargamel y Azrael, brrrrr....

El primer recuerdo es una anécdota que parece un chiste. Allá por 1.981 se casaron Carlos y Diana, no, no eran dos primos, sino los de Inglaterra. Recuerdo el ver la boda por la tele, y a mi madre comentando las orejotas de Carlos... Yo no las veía... Allí fue cuando se empezó a notar mi miopía, y fue el precedente a las gafas de turno.


En esa misma década echaron una de las series que más me ha impactado: "V".
Por la temática, por los efectos especiales, por Diana, mmmmmmmm, por todo el márketing que le acompañó.
Era tal el fanatismo, que recuerdo estar con mis primas escuchando (¡¡¡!!) un capítulo grabado con un magnetofón directamente de la tele...





En la década de los 90, recuerdo como, teniendo ya algún pelillo en el sobaco, llegaba corriendo a casa por la tarde, para ver "LOS CABALLEROS DEL ZODIACO". Media hora abstraído de rollos, deberes y exámenes. Eran los caballeros, mi favorito, el del Cisne.
Aventuras casi sin fin, con una estructura de trama digna del mejor guión épico. Recuerdo canturrear la canción a cada instante, y comentar la jugada con los amigos al día siguiente.....

Coincido con el Conde de Montecristo en recordar un tercer evento. El ataque a las torres gemelas, y el escalofrío que recorrió a la humanidad aquel día en el que muchos comprendimos que la estupidez humana nunca se acabará.

4 comentarios:

Santi dijo...

Diana...........buff, con lo mala que era, y lo bien que estaba, jaja. Mis amigos del Instituto estaban enganchadísimos a Los Caballeros del Zodíaco y, también, a CHicho Terremoto. Jeje

Mr. Le Mans dijo...

Uffff, Diana!!! cómo le sentaba el trajecito rojo ajustado a la lagarta!

Angelillo dijo...

Me encantaban los Caballeros del Zodiaco. Aún tengo el caballero de Sagitario en mi cuarto.
Los pitufos los sigo recordando todos los días, porque en mi curro hay uno al que le llamamos Gárgamel por el extraordinario parecido físico y mental.

Angelillo dijo...

Te toca, te toca, te toca!!