miércoles, 20 de enero de 2010

CANDIDATURA OLIMPICA

Pequeña reflexión....

Aún recuerdo lo disparatado que sonó cuando el alcalde de Zaragoza anunció hace unos meses la candidatura conjunta con Jaca para las olimpiadas de invierno de 2.022.
Hubo apenas unos días de críticas en periódicos, y luego nada.
Pero oye, ha sido escuchar que Barcelona también pretende ésos juegos, y se ha armado la marimorena...

Digo yo,
¿sólo apoyamos un proyecto cuando nos sentimos "amenazados"?
¿Sólo defendemos, por ejemplo, el agua, cuando oimos "tambores de guerra"?
Deberíamos apoyar y defender el desarrollo de nuestra tierra, sumar y no restar, ser racionales, y aprovechar nuestros recursos en vez de dejarlos estar....

4 comentarios:

Angelillo dijo...

Después de ver cómo aquí en Madrid se tira el dinero en JJOO que nunca llegan, ahora mismo soy pro-No-Juegos-Olímpicos. Nos os los recomiendo.
Un saludo!

Santi dijo...

Por desgracia, creo que forma parte del carácter aragonés el desprestigiar siempre lo nuestro y no dar valor a todo lo bueno que tenemos. Espero que esto cambie. A mí personalmente esta faceta de poner a parir lo nuestro de muchas personas me pone de una mala leche que para qué...

alcorze dijo...

No me parecen muy comparables el tema de los JJOO y el agua porque los JJOO es una cabezonada de los dirigentes de turno (que nos puede costar muuucho dinero y destrozos ambientales eso sí) y lo del agua es un tema mucho más de fondo y vital para el desarrollo y mantenimiento de Aragón y sus gentes.

En cualquier caso, como dice Santi, a mí me aburre y me cansa esas ganas que tenemos siempre de poner a parirnos unos a otros y al final quedarnos sin hacer nada.

Estoy harto de oir desde hace años las mismas promesas y mentiras, reapertura del Canfranc, autovía hacia el Mediterráneo, regadíos, etc, etc, etc

Divertimento dijo...

Si os sirve de algo, pensad que por aquí lo de BCN pensamos que es una tomadura de pelo. Ya estamos acostumbrados a este tipo de idas de olla, recordad el Forum.