domingo, 17 de agosto de 2008

dame un euro........

Siempre en las vacaciones hay pequeños detalles que se quedan grabados en nuestra memoria por mucho tiempo....
Podría hablar de muchas cosas, de las vistas del mar desde la torre de Hercules en Coruña, del filetón de ternera al que se enfrentó Fátima en Cedeira (bonito pueblo, Rocío), de cómo tienen restauradas las iglesias en Zamora....

Lo que me ha llamado la atención en estas vacaciones es el afán recaudatorio que existen en muchas de, llamémosles, atracciones culturales de las ciudades que hemos recorrido.....

¿Porqué en Lugo podemos disfrutar de un paseo desde las alturas y en Avila nos quieren sacudir 4 euros por lo mismo? Señores, 4 euros. Ibamos dos personas, lo que nos suponía un menú del día, por ejemplo... Una familia, con dos hijos, dos mil quinientas de las antiguas pesetas!!!!!!!
Y luego dirán que si hay que conservarlas, que si bla,bla,bla.... seguro que las "aportaciones" de los turistas suponen un ínfimo porcentaje de los presupuestos que aportan Europa, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, las Cortes de C-L, el minsiterio de Cultura....

¿Porqué podemos ver la catedral de Lugo sin "pasar" por taquilla y tenemos que pagar otros 4 euros por ver la de Avila?
Echemos cuentas, una familia, dos hijos, un "ya que estamos, merendamos", pues se ven la catedral y las murallas de Avila y les sacuden 32 eurazos!!!!!!!!

En La Coruña, nos encantó la ciudad vieja, donde estaban todas las iglesias abiertas, para orar o ser contempladas, sin pagar ni un sólo euro.
Un sólo euro que SI cobraban en varias iglesias de Toro (Zamora).....

Dame un euro.....

2 comentarios:

Avalon dijo...

Uy.... pues hasta 4 euracos ( o fueron seis???) que nos cobraron en la catedral de Toledo???

Que yo entre mí pensaba.... y si quiero entrar a orar¿¿¿¿¿????? ( bastante improbable en mi caso) ¿¿¿¿qué debo enseñar??? El kit de crucifijo, rosario y medallita???

Vaya.... que yo siempre acabo pagando...

Mon dijo...

me parece una vergüenza que haya que pagar para ver catedrales e iglesias,de hecho cuando fui a Toledo me negué a ver nada...claro que luego voy a Edimburgo y pago 12 libras para entrar al Castillo...pfffffffffff
saludos de la provincia de Madrid (hola Luis Carlos :-))