miércoles, 27 de agosto de 2008

De cómo tener suerte dos veces seguidas....(ITV en la ciudad YA!!!)


Ayer fuí por fin a pasar la I.T.V. a la Vespa (la moto que le compré a Chema reviviendo mi época motera, efímera, pero muy feliz). He dado un saltito a una de 125 cc., una yamaha cygnus x preciosa.

La tengo apalabrada desde hace casi un mes, pero está siendo una odisea el completar la transacción ( la moto no arranca-Edu vente (dos veces) a ayudarme /gracias Edu/-es la bateria-no, no es la bateria-es la bujia-no, no es la bujia-hay que llevarla al taller-no cubre el seguro......) Pero bueno POR FIN, ayer sólo quedaba el tramite de la ITV....


Despues de pedir cita previa por Internet (que no me sirvió para nada), a las 10.30 h. estaba en Malpica.


Cuando entro en el box, me dice el chaval....¿Le has puesto los topes?....Me hice el despistado...¿qué es eso de los topes?....

Hago un inciso para los no expertos: parece ser que los ciclomotores no pueden pasar de 62 km/h. Por ello, se les pone unos topes (de mecánica no sé, pero creo que es algo para que no tenga suficiente potencia la moto, algún rollo le harán al carburador...), se pasa la inspección, y luego se los quitas, y a correr....

Total, que el chaval me explica lo que os acabo de contar, yo me hago el loco, y me pone una cara de miraquepringaoquenovaapasarlaitv que no veas.

Intermitente, freno, bocina...todo OK. Vamos al velocímetro...Me dice, mira esa pantalla, eso refleja la velocidad.....12, 26, 33,45,57...ay ay ay, 60, 61.8 más ay ay ay...63, 65 ufffffffffffffff, 65,7....En ese momento, le digo al tío... macho, me vas a joder la moto, yo nunca he acelerado así, mira qu humareda está echando, bla,bla,bla... Parece que sirve porque deja de acelerar....


Lo miro, me mira....parece una película del Oeste de las antiguas, no de las de Clint Eastwood...Nadie dice nada. Un par de pruebas de las luces, y se acabó. Comprobé que la ITV de ciclomotor se reduce a cobrarte 13 euros, que le pongas unos topes y luego se los quites.


Llega EL PRIMER MOMENTO DE SUERTE. Me dice, ya está. Espera allí fuera. Ok. Desde "allí fuera", miro al tío cómo empieza a poner sellos, ufffffffffff. Veo que cuando llega el momento fatidico, le da el papel a otro compañero y él se aleja..... Coño, otro "caballero oscuro"....

Cuando abordo al chaval 2, le pregunto.... bueno, ¿qué?.... FAVORABLE. Tomaaaaa! Que potra. Me dice....me ha dicho mi compañero que dentro de dos años, le pones los topes, o no la pasarás....


Más contento que chupillas (¿quién será chupillas?), me vuelvo a Zaragoza.... Salgo de Malpica a la antigua carretera de Barcelona... tran,tran.....desvio a la derecha Sariñena-Villamayr, de frente Zaragoza. Sigo. A los quinientos metros de haber dejado el desvio....coño, si esto es autopista/autovia.... NOOOOOOOOOOO, me he colado.

Momentos de angustia. ¿Y ahora qué hago? Continúo recto, sin posibilidad de escape a la vista?, me doy la vuelta en el arcén, y camino hasta el desvío?. Al final, decido lo segundo. Doy la vuelta a la moto con dificultades en el pequeño arcén, y empiezo a caminar.


SEGUNDO MOMENTO DE SUERTE. Había visto dos patrullas de la Guardia Civil por Malpica....Como se les ocurra venirse a ZgZ.... Y seguro que en carretera también hay....Por el arcén, en contradirección, sin chaleco.... Me veía sin puntos.

Quedan 300 metros, y me pasa un ciclomotor a toda leche.... fiunnnnnn.... Coño, será que hay un desvío pronto? Cuando me empiezo aintrigar, y a dar la vuelta otra vez, veo al motorista haciendo el mismo giro que yo.... Jaajajajaja, consuelo tonto, pero ya no soy el único....

200 metros, 150...uffff, ya no aguanto más, y monto, acelero, y en 20 segundos estoy en la buena dirección SARIÑENA-VILLAMAYOR, por si os pasa a alguien.
Salu2

4 comentarios:

Avalon dijo...

¿¿Ay mañooooo no sabes que a las ITV hay que ir con una mujer???? Que con ese acompañamiento y un poco de escote y esa carita de "qué me estás contando" tienes media ITV en tus manos!!!!!

¡¡¡¡Lo del arcén ME PARECE FATALLLLLLL para haberte pasado algo!!!!!!! ( o haberte despedido de tus puntos si te hubiesen trincado)

De esa tal Chupillas ni idea!!!

Luis Carlos dijo...

Hombre, llamarlo suerte....... lo de pasar la ITV sin que te salga nada y lo de dar marcha atrás en una autovía/autopista, más que SUERTE, yo lo denominaría FENÓMENO NO MUY NORMAL. Por cierto, ¿te has dado alguna vez cuenta de la cantidad de prefijos que le podemos añadir a NORMAL? Sería un buen comentario a de cantidad de personas que cada día me encuentro por la calle a las que podría asignarles la dichosita palabrita acompañada de su correspondiente prefijo. Un saludo.

dr dijo...

Gracias Luis Carlos por contestar y dar a conocer este blog!

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.