viernes, 29 de agosto de 2008

EXPO ZARAGOZA 2008 (I)


A escasos quince días de que acabe, y con cuatro visitas a la Expo, voy a hacer un resumen de lo que he visto:

La primera sensación que tuve al entrar por primera vez, fue de agrado y confort. Me parece muy lograda la armonía entre los pabellones, plazas temáticas, puestos de servicio, etc... La segunda, fue pensar que para aquel que no conociese el proyecto inicial, la Expo se había acabado a tiempo.


Me parece un acierto que se pueda entrar con comida, aun cuando no me parecen excesivamente caros los puestos Expo de bocadillos... Parece ser que otra cosa son los restaurantes de comida rápida (caros y poca cantidad).


El teleférico.... Bueno, para el recorrido que hace, 6 euros debería ser un precio más acorde con el "espectáculo" que se ve... Desaconsejo cogerlo a luz del día.... Me parece más bonito cogerlo por la noche y jugar a adivinar edificios de la ciudad...


Pabellones.... De todo hay. A estas alturas, hablar de Japón y Alemania ya no tiene sentido. Particularmente, me quedo con el audiovisual de Aragón (que boniito), con Marruecos, Francia, Italia, el de la Cai (sencillo, pero que relaja), Polonia (que chicas mas amables), Islas caribeñas, Vaticano (vaya pedazos de obras de arte que se han traído), Omán,....

También hay pabellones que rozan lo grotesco, donde no existe nada relacionado con el agua...Estoy pensando en algunos paises africanos, en Yemen... Son un verdadero zoco donde ni siquiera se intenta vender productos autóctonos, sino meras pulseras, anillos, pendientes de bisutería barata y hortera.


El acuario. Pues vaya, no está mal, pero no resiste bien una comparación. Sí, es de río, y eso se nota. qué le vamos a hacer5, los peces son más pequeñicos....


El Iceberg... Cansino. Empieza bien, el mensjae se capta enseguida, pero luego persiste en el mismo efecto visual minutos y minutos hasta perder mucha fuerza. Pese a todo, si no buscas un sito hora y media antes de que empiece, no lo ves. Ah, si te apetece verlo, y no quieres pagar entrada... Ningún problema, desde la entrada de Ranillas se ve de psitón.


Por la noche... Muy bonito. Las distintas iluminaciones, la música de las terrazas, las cascadas de agua iluminadas, la Torre del Agua (me encanta su color)... Merece la pena estirar la jornada.
¿Os gusta la foto que hice?

Bueno, estoy invitado por mi empresa a los festejos del cierre de la Expo, ya os contaré a cuantos famosos veo....



Salu2

1 comentario:

Santi dijo...

Yo he ído ya tres veces a la Expo, y tengo que decir que la Expo de noche me encanta. Me gusta ese ambientillo que se monta ahí, las cervecitas de Bélgica, la sidra de pera de Lituania....te encuentras a filipinos tocando percusión, grupos musicales quizá desconocidos pero algunos con una calidad notable, espectáculos que para rato volvemos a tener.... A mí particularmente, de noche me gusta mucho. Estoy de acuerdo contigo en que la iluminación nocturna está muy lograda. A mí principalmente el pabellón de Aragón de noche visto desde el teleférico -a mí también 9 euros me parecen excesivos- me parece espectacular. Me gustó mucho cómo pintan sobre agua condensada en el pabellón de Turquía. Un abrazo.